Niño

"TODOS SOMOS NIÑOS"

19:21,9 Comments

Escribo esta entrada con una finalidad totalmente diferente de la habitual del blog: reflexionar. Posiblemente, serán muchos los que no sepáis que hoy día 20 de noviembre es el Día Mundial del Niño. A lo mejor no os dice nada este hecho, pero para mí, estar estudiando una carrera enfocada a velar por ellos educativamente  y ver que realmente la situación que los envuelve no es (en muchas ocasiones), positiva, me da mucho que pensar, y quería compartir con vosotros estos pensamientos.

Para comenzar, el día del Niño me hace reflexionar que ellos mismos  puedan sentirse orgullosos de quiénes son cada día, que jueguen, que rían, que sean libres, que aprendan. En definitiva, que sean ellos mismos, con derechos y deberes como ciudadanos

Un hecho evidente, es que todos hemos sido niños (des del punto de vista cronólogico), por esta razón ¿porque no podemos permitir que nuestros hijos, hermanos/as, primos/as o alumnos/as también lo sean? Un claro ejemplo de esta negativa lo tenemos al leer en las notícias o ver en vídeos hechos monstruosos. Se me eriza la piel pensar en ello, pero al mismo tiempo, me hacen ser más consciente de que estos hechos no son lo que tengo establecido en mi mente  para el futuro. ¿Realmente velamos por la seguridad y  el desarrollo de los más pequeños con estos hechos? Imagináros estar en la piel de un algunos de ellos: verdad que contrastándolo con nuestra situación ¿resulta completamente diferente? Conseguir una sonrisa suya es muy sencillo sólo lo tenemos que intentar.

Pese a encontrarnos una cara amarga del mundo actual existen grandes corporaciones y asociaciones que llevan a cabo labores humanas increíbles para cambiar esta cruel y real situación (como Unicef o Manos Unidas. Como pueda ser dotar de buenas y saludables infraestructuras donde puedan vivir los niños con sus famílias (especialmente en los países en vías de desarrollo), que tengan acceso a la educación, a la sanidad, cubrir sus necesidades básicas, sin que nada ni nadie suponga un impedimento para aconseguirlo.  Pensar en que muchos niños y niñas no tiene acceso a ella me incita  a pensar que la social actual debe hacer en cuanto esté en su mano para lograrlo.

Nadie elige donde nacer pero sí podemos conseguir que esta realidad sea difuminada en todo el mundo de cara al futuro. 




9 comentarios:

MUCHAS GRACIAS por vuestro tiempo y comentario. Es un placer leeros.

THANK YOU so much for your time and comment. It is a pleasure to read you.

Alexander Wang

ALEXANDER WANG: NUEVO FICHAJE DE HYM

19:24,8 Comments

 Después de una larga espera, Alexander Wang saca una colección para HyM. La fecha de este momento fue el pasado jueves 6 de noviembre: la cuál el mundo entero esperaba ansiosamente. Era la primera vez que colabora con dicha compañia: sin duda, ha dejado el listón muy alto. Asimismo, el resultado fue una colección de carácter deportivo tanto para hombre como para mujer. ¿Qué os ha parecido la colección? Un pequeño avance en forma de vídeo fue mostrado por la marca sueca en octubre. Por si no lo vistéis, os lo dejo a continuación, seguro que os dejará con un buen sabor de boca.


Para dicha colección, Wang tuvo como referencia el color negro, siendo éste uno de los cuáles con el diseñador se siente más identificado. En ella, podemos visualizar diferentes prendas: que van des de prendas invernales como abrigos, gorros o jerséis hasta pantalones cortos de deporte, vestidos de neopreno o chanclas. ¿Os la váis a perder? Si clicáis en cualquier prenda os aparecerá el enlace.  He de confesar que el vestido de neopreno azul y el jersey negro me tienen enamorada. ¿Tenéis alguna prenda fichada  de  la colección Wang en vuestra lista de deseos (o os lo llevariáis todo) o qué hayáis comprado?


http://www2.hm.com/es_es/productpage.0237156002.htmlhttp://www2.hm.com/es_es/productpage.0237618002.htmlhttp://www2.hm.com/es_es/productpage.0237193001.html
http://www2.hm.com/es_es/productpage.0237590005.html

http://www2.hm.com/es_es/productpage.0237606002.html

http://www2.hm.com/es_es/productpage.0237586003.html

www2.hm.com/es_es/productpage.0252347001.html

 
http://www2.hm.com/es_es/productpage.0237477003.htmlhttp://www2.hm.com/es_es/productpage.0248851001.html

http://www2.hm.com/es_es/productpage.0237406003.htmlhttp://www2.hm.com/es_es/productpage.0238454001.html

 Fotos cortesía de Hym

Os deseo un feliz fin de semana. Muchísimas gracias por vuestros comentarios y visitas
Alicia

8 comentarios:

MUCHAS GRACIAS por vuestro tiempo y comentario. Es un placer leeros.

THANK YOU so much for your time and comment. It is a pleasure to read you.

Afternoon

SEGUNDA PARTE VIAJE: MONTJUÏC

11:14,12 Comments

 

12 comentarios:

MUCHAS GRACIAS por vuestro tiempo y comentario. Es un placer leeros.

THANK YOU so much for your time and comment. It is a pleasure to read you.